Proyecto
He elegido estas novelas clásicas y de aventuras, que son muy conocidas, porque a pesar de transcurrir en escenarios y épocas diferentes todas tienen un nexo en común.
Los personajes se enfrentas a situaciones nuevas, y todos tienen que salir de lo que ahora llamamos "zona de confort".
Todas son historias de superación y adaptación.
En Capitanes intrépidos se narran la historia de Harvey Cheyne, un niño hijo de un mutimillonario , que tras caer al mar desde la cubierta de un lujoso vapor, es recogido por un barco de pescadores. Tras vivir como uno más de ellos, pescando bacalao, regresa a casa con sus padres, siendo un chico diferente, maduro y responsable.
En mujercitas, las cuatro hermanas se enfrentan a los desafíos de la época, la Guerra de Secesión en Estados Unidos. Esta obra está basada en las vivencias de la autora durante su niñez y en ella se intenta romper con las reglas de etiqueta y comportamiento a las que estaban sometidas las mujeres de la época.
En Moby Dick, otra obra clásica , el capitan Ahab, en continúa persecución a la ballena blanca, que le arrebató la pierna, se relata la historia de un hombre en lucha contra la naturaleza, el mundo y el mal.
En todas ellas encontramos grandes valores, de esfuerzo y superación, tras encontrarse los personajes ante situaciones nuevas, y es algo que me provoca admiración.